Roberto
mostrador
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

El IAPH es una entidad científica con la misión de investigar, documentar y conservar los bienes culturales de Andalucía al tiempo que se ocupa de transmitir el conocimiento sobre ellos.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico es una entidad de titularidad pública, adscrita y dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Junta de Andalucía). Fue creado por Ley 5/2007, de 26 de junio, con los fines generales de tutelar el patrimonio histórico, desarrollar investigaciones relativas al mismo y realizar aquellas otras funciones que se le encomienden.

Como agencia pública empresarial desarrolla sus fines mediante el asesoramiento experto a la administración pública del patrimonio histórico y la prestación de servicios técnicos especializados en materia de documentación e intervención, así como la formación pre y postdoctoral, la difusión del patrimonio histórico andaluz y el fomento de la cultura patrimonial en la sociedad.

Desde 2011 el IAPH está reconocido como instituto de investigación, integrado en el Sistema Andaluz del Conocimiento, cuyo objetivo es la investigación científica y técnica de carácter multidisciplinar con el fin de contribuir al avance del conocimiento patrimonial y al desarrollo cultural, social y económico de Andalucía.

Web: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/iaph.html


Videos

  • Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH)

    Video institucional 30 aniversario:

  • Proceso de reintegración en lagunas en papel

  • Proceso de teñido para consolidación de tejidos

  • Restauración del Manto de Coronación de la Hermandad de la Macarena (Sevilla)

  • Restauración del conjunto textil 'de los Apóstoles' de la Virgen del Rocío y su toca de sobre-manto

  • Presentación del director IAPH

    Presentación del director IAPH

Galería de imágenes

  • Descarga desde aquí tu insignia

    Descarga desde aquí tu insignia

Contenidos